Hola, quiero darte la bienvenida a mi blog de MarcosOrnelas.com. En este espacio trabajamos por el éxito de los nuevos negocios, y hoy quiero platicar de una idea que nos han vendido desde hace muchísimos años: el dinero 

A la mayoría de las personas nos han enseñado que tenemos que ganar para vivir; trabajar para vivir. Está asociado a muchas ideas erróneas como que “trabajar es tan malo que te pagan hacerlo”, “ganar el dinero con el sudor de su frente”, y el “sudor” se entiende como algo tortuoso, malo o desagradable.  

Todo este mensaje con buenas intenciones que nos hacen para ser personas de bien, en realidad lo que hacen es condicionarnos para que nosotros intercambiemos nuestro esfuerzo físico, mental por una “x” cantidad de dinero, y el dinero no vale nada, en realidad el dinero es una medida de cambio ¿a cambio de qué? De lo que  eres capaz de dar. 

El dinero es una mentira, es una medida del cambio de lo que  puedes dar a una empresa o a otras personas, y en ese sentido, la segunda idea: el trabajo tampoco existe, es una medida estandarizada donde cambias tiempo, esfuerzo y conocimiento por la otra idea estandarizada que es el dinero. 

Debemos de entender es que el trabajo es una invención que vive en nuestro cerebro desde que nuestros padres nos inculcaron (porque a ellos también les inculcaron) “trabajar para poder merecer” … y no es así. Lo único que necesitamos hacer es aportar valor a las personas y aportar valor a las personas lo puedes hacer en un minuto, lo puedes hacer en una semana, lo puedes hacer en un año.  

Aportar valor

La gran diferencia es que mientras más valor aportas a las personas, más dinero vas a tener en tu cuenta de banco. ¿Por qué? porque es una de las leyes de universales: mientras más das, más recibes. Pero la gran diferencia con “trabajar” es que se trata de dar amor, en ayudar a las personas. 

¿Cómo ayudo? Asesorando, indicándoles un buen producto, facilitándoles un jabón para que estén limpios, un desodorante para que huelan bien, vendiéndoles un software, enseñándoles cómo configurar el software, con opciones que ayuden a su empresa, brindando citas médicas, entre otros. Puede haber mil maneras de ayudar, pero la diferencia está en el conocimiento. ¿Qué conocimientos tienes tu?. 

Es donde hay más grandes secretos, no importa los conocimientos que en este momento tengas, las cosas que identifiques que se necesitan, las puedes aprender y así tener conocimientos para ayudar. Mientras más personas tu ayudes de manera automática, más dinero vas a tener, sin necesidad de estar día y noche vendiendo tu tiempo. 

Apalancamiento 

Es importante que una vez conozcas la forma en cómo quieres ayudas, tengas un apalancamiento, y uno de ellos es la tecnología. Tu puedes dar una charla y una consultoría a una persona y que dure 3 o 4 horas, pero mediante la tecnología le puedes dar esa misma charla a 100 o a 1000 personas al mismo tiempo. 

Otra forma de apalancamiento es articulando personas, siguiendo el ejemplo de las capacitaciones puedes dictar una para 4 personas y cada una ayuda a 4 personas más, entonces trabajas 2 horas, pero el esfuerzo de verá en los resultados de muchas horas más gracias a la suma de esos esfuerzos.  

Deja de vender el tiempo de tu vida y comienza a construir tu libertad, la libertad de estar donde  quieras y cuando  quieras. Entonces tienes que cambiar tu concepto de lo que es el trabajo y el dinero. Cuenta conmigo para transformar esas ideas y fortalecer tu inteligencia financiera.  No dudes en escribirme.