Hola, me alegra compartir un nuevo espacio contigo en este blog, ya sea tu primera vez aquí o porque sigues consejos para sacar adelante tu negocio digital, siéntete libre de escribirme, responder o comentar cualquier inquietud que tengas. Estaré encantado de ayudarte a encontrar respuestas. 

Recientemente ha retomado una pregunta que tiende a ser recurrente, y está asociada a la monetización de un blog. Al igual que varios de los temas digitales compartidos acá, me enfocaré en algunos aspectos, reconociendo que el tema da para más contenidos y conversación.  

De entrada, sé que la opción más conocida o que has escuchado, es incrustar publicidad de Google Adsense, la cual no diré que es una mala opción, sin embargo, al tener márgenes en fracciones de centavos (así claro: fracciones de centavos, no de dólar) dependes de enormes cantidades de tráfico y una disciplina en creación de contenido recurrente y publicar tus contenidos en todos los lugares y redes para generar ese tráfico… o resignarte a ingresos que no son representativos por esa línea.  

En este espacio te voy a proponer una opción muy concreta, para que lo explores: colocar banners de productos y servicios de empresas reconocidas que tienen sistemas robustos de marketing de tal manera que tu recomendación tenga más posibilidades de convertirse en una venta. En este post explico mucho más afondo este tema.

¿Con cuál podría empezar?, qué tal sí pruebas con Hostgator, es una de las empresas líderes en proveer servicios de dominio y hosting, así que tiene un gran potencial por la migración de negocios de medios digitales y además genera comisiones muy interesantes por los referidos que lleves de forma digital.  

En promedio te podrían pagar entre 45 y 100 dólares dependiendo del volumen de las ventas de tus referidos, para lograr 45 dólares por publicidad de Google Adsense necesitarías miles de visitas en tráfico, mientras que Hostgator te estaría generando ingresos con 15 o 20 visitas. 

Aprende a tomar buenas decisiones y potenciar cada esfuerzo que hagas digitalmente, y un buen paso, es encontrando un buen aliado comercial. 

Espero que este post sea de gran beneficio para ti y recuerda que estamos acá para crecer colaborativamente. Un abrazo.