Hola emprendedores, que bueno compartir con Ustedes un nuevo contenido y espero que les sea de mucha utilidad para sus proyectos. Hoy el tema es marketing de afiliados y comenzaré por decirles que tiene muchas variaciones y aplicaciones, sin embargo, no voy a entrar en lo técnico porque acá en la web te puedes encontrar diferentes contenidos, así que me enfocaré en lo conceptual y lo estratégico: 

  • Marketing 
  • Afiliados 

Si tú eres de los que está explorando este mundo de los negocios en Internet, motivado por recomendaciones vagas de que es muy fácil y rápido, déjame decirte que sí puede ser más fácil que un negocio tradicional, pero el éxito dependerá de tu perseverancia y de tu trabajo.

Ahora bien, hablemos del Marketing como toda actividad que está encaminada a crear relaciones de mutuo beneficio, es decir, un intercambio de valor entre quien vende o soluciona algo con un producto o servicio y quien se beneficia de esa solución. Vamos a asumir que estos productos pueden ser físicos, tangibles, intangibles, servicios, etc.,  

Por otro lado, afiliado significa asociarte con una empresa, hoy tenemos muchas empresas que ofrecen este tipo de modelo, en donde se pueden destacar las empresas de multinivel. El ser afiliado significa ser un promotor de productos y por cada venta concretada, te haces una comisión.

El modelo es muy parecido al valor ganado por comisiones de ventas en concesionarios, seguros etc., pero veámoslo en Internet, y es que, sin necesidad de un espacio físico, puedes a través de un sitio web llevar personas realmente interesadas en el producto de la empresa que estás promoviendo y que te hagas a una comisión cuando ese negocio se cierre. Yo tengo 2 puntos clave que te quiero recomendar para iniciar en este modelo: 

Marketing de afiliados  
Primero: La elección de qué empresa, yo te recomiendo promover productos de empresas grandes, y a que me refiero con empresas grandes: habló de empresas que tienen por lo menos 50 empleados, un equipo de soporte, de atención a clientes, un centro de datos bastante robusto, garantizan seguridad y venden productos que existen ya se físicos o intangibles.

Por ejemplo, Amazon que es la empresa líder de retail en el planeta, las personas confían y es más probable que hagan clic ahí, además tienen todo un esquema y una estructura de Marketing con retargeting e invierten, por lo que tu trabajo termina llevando el tráfico al sitio web y de ahí al resto en responsabilidad y dependerá de la eficiencia del sistema de venta de la empresa.  

Usamos Amazon para tener un ejemplo conocido, pero considera una marca en tu país de prestigio nacional o internacional, seguro tiene un sistema de marketing para hacer que la tasa de conversión sea más efectiva que otros negocios que no tienen un sistema robusto. Entonces tu te vas a especializar en generar el tráfico a ese sitio web, una vez lo logres esa empresa que tiene sistemas de marketing robusto, pondrá más seguridad que se convierta en clientes y tu tengas comisión 

Segundo: El tipo de producto, promueve un producto que sirva en el mundo físico, porque para ti va a ser más fácil definir el perfil de tu cliente ideal de acuerdo a la “simplicidad” del producto. Por ejemplo, vas a promover alimento para mascotas, entonces tu público es personas que tienen una mascota y tienes elementos clave para cuando decidas montar alguna campaña paga y perfilar tu target.

Otro ejemplo es una necesidad manifiesta, por ejemplo, yo soy referidor de un software de facturación electrónica, que es intangible, pero sirve en el mundo físico, es decir, yo sé que la legislación en cada país tiene particularidades pero en sí las empresas necesitan un software para facturar y para llevar su contabilidad, entonces tengo elemento para definir mi público y llevar tráfico al sitio de la empresa, que además tiene un sistema robusto de Marketing que aumenta la probabilidad de mi comisión. 

Y bueno, sé que probablemente estás aprendiendo muchas cosas, así que no dudes en escribir las dudas que tengas, porque tal vez le sirvan a alguien más. Si te gustó el contenido de este post, compártelo y ayúdame a llegar a más personas para que aprendan a ganar ingreso por medio de Internet. 

 

Nos vemos en un próximo post. Saludos.