Por estos días tuve una maravillosa experiencia desconectándome un poco de la rutina y la ciudad, para conectarme con la naturaleza: respirar, reflexionar, pensar y sobre todo imaginar.

Te quiero compartir algunas de esas reflexiones que mencioné antes, porque sé que responden a muchas dudas que surgen en el proceso de crear un nuevo negocio, y no son ajenas cuando quieres crear un negocio en Internet. Yo me siento con gusto de acompañar esa creación de empresa, así que por favor toma nota, o mejor tómalas para ti, haz tu propia reflexión y compárteme tus observaciones.

Visión que tengas de tu negocio: Es lo más importante, ¿qué es lo que quieres con eso que estás haciendo, ¿a dónde quieres llegar? es difícil que logres algo cuando ni siquiera ha pasado por tu imaginación, y lo que logres, por más maravilloso que sea, si no se topa con las cosas que ha imaginado, entonces cómo lo sabrás valorar. Imagínate tu saliendo de vacaciones, y cuando te pregunten a dónde, tu no sepas responder ni a dónde, ni cuándo, ni en qué… funciona igual con los sueños, a dónde quieres que llegue tu emprendimiento y lo que quieres entregar a las personas que creen en ti (tus clientes). Asegúrate de tener un sueño claramente definido. Esa es mi primera reflexión: Ten una visión.

El segundo es completamente alineado con el primero, y es: sueña en grande. Bien dicen que soñar es gratis, entonces no seas tacaño con tus sueños, anímate a pensar cosas gigantes y grandiosas. Y no sólo eso, anímate a pensar que eres tú el gestor y protagonista principal de esas cosas que imaginas. Visualízate en esos escenarios soñados. Dale alas y literatura a tu imaginación.

Y bueno, mi título de post: Ponte metas. No confundas soñar en grande con ponerte metas. Debes empezar a responder el cómo y darles flujo a tus sueños con metas concretas, específicas; que sean audaces, y también alcanzables, es decir, metas que sean coherentes con los factores externos y el crecimiento que has tenido, en donde te retes duplicando o triplicando lo que ya haces. Luego la meta dos será ponerse metas más ambiciosas con la nueva base de los que has logrado. Marca unos puntos de referencia o unos hitos en los que puedas trabajar para ver unos primeros resultados rápidos que te generen la motivación para continuar o ajustar el camino.

El éxito es el logro progresivo de un ideal digno. Lo que te va llevar a lograrlo, es que te fijes metas “pequeñas” pero que al ir logrando cada una, tu cerebro se va acostumbrar a cumplirlas. Las personas exitosas son las que se fijan un destino y llegan a él, te acostumbras a eso y nunca vas a parar de seguir sus metas. Tu entrena tu mente y cuerpo que ellos en automático te van a convertir en una persona que cumple sus metas.

Espero que este post llegue a ti en un momento oportuno, y si tienes alguna duda, no dudes en escribirme porque estaré a gusto de responder. Además, seguro tu duda es la de muchos más, y ayudamos a crear conocimiento colectivo. Nos vemos en el próximo post.