Cuando alguien cumple con las características de tu cliente objetivo ¿qué le estás ofreciendo? 

Seguramente no te has hecho esta pregunta porque aún no sabes quién es tu cliente objetivo, más aún, has creído desde hace tiempo que tu cliente es un tipo de persona y aún no has desarrollado los esfuerzos para conocer los clientes que van a potenciar tus ventas. 

Negocios tradicionales En post anteriores hemos compartido sobre una de las ventajas más importantes de tener presencia digital, casi que no importa qué vendes, con seguridad también lo puedes vender en Internet y hacer que la gente te conozca para cuando necesite resolver el problema que  les puedes resolver. 

En nuestra Maratón de Emprendimiento nos aseguramos que cualquier tipo de negocio o emprendimiento, por más extraño que parezca, encuentre una oportunidad de surgir y ganar clientes, indiferente de las circunstancias que esté atravesando, siempre hay oportunidad de reinventarse y continuar en el mercado. Cuenta con MarcosOrnelas.com para eso. 

Si aún no has visto los posts anteriores, ¡No te los pierdas! Son claves para todo este proceso. Cada post puedes leerlo de forma independiente y no depende uno del otro, pero el valor que vas a percibir conociendo cómo se conecta todo, te va a resultar de mucho interés en tu proceso de migración digital. 

Ya sabemos que una de las formas más importantes de posicionamiento digital, no es pagando, es teniendo una estrategia que te haga visible en los buscadores con originalidad (SEO). Además que tu forma de comunicarte con clientes y potenciales clientes, te acerca mucho más a la visibilidad de más público y hacerte crecer. 

¿Qué pasa si un negocio se llena y no hay nadie que lo atienda? 

El Marketing de Respuesta Directa buscamos que las personas que lleguen a nuestros sitios de recibimiento web, tengan facilidad para completar la acción que queremos que complete: ya sea un registro, dejar el correo, ver los productos o completar una compra. 

En Internet esto no significa contratar cada vez más personas o incrementar tus costos fijos, de hecho, hay muchas herramientas de uso gratuito que te facilitan la automatización de procesos y la interacción de tu sistema de marketing con tus potenciales clientes, con varias ventajas además de los costos: 1. Conocer a tus clientes, sus comportamientos y perfil 2. Puedes medir todo (o al menos casi todo).

Tal vez las métricas es uno de los temas más ventajosos en el Marketing Digital. Hay formas de hacer mediciones en canales tradicionales, pero no se compara con la precisión y alternativas en el marketing digital… y con costos muchísimo menores. 

En todas las acciones de respuesta de un sistema de marketing, “lanzas un disparo” (anuncio) con un llamado a la acción. Las respuestas son “Si” o “No”, y el “Sí” consiste en todo lo que pones para que el cliente complete su acción. 

También si vendes productos físicos, el trabajo en el sistema de marketing es incrementar o asegurar las ventas desde medios digitales (si no es la primera, será a la segunda o tercera visita, pero la comunicación con esos potenciales clientes se puede mantener), lo que pasa después no es limitante, puedes hacer que la gente te visite, o que recoja en algún lado, que les envíes, inclusive, que personas compren para otras personas en diferentes regiones. 

En el Marketing, en general, se deben lograr 3 cosas 

  • Ventas nuevas 
  • Ventas recurrentes 
  • Incrementar el ticket promedio de compra del cliente 

Luego de esto, y que resulte satisfactorio para el cliente, este se convierte en referidor y logra enviar otros potenciales clientes adicional a los que está trayendo el SEO o tu estrategia de anuncios. 

Calidad de la información 

Durante todo el proceso que hemos compartido puedes notar la importancia de establecer un contacto que genere confianza entre la persona interesada y tu sistema de marketing. Claramente esa relación se da sólo si los datos de las personas son verídicos, de otra forma no vas a mantener comunicación, esta es una de las fases importantes, la validación de contacto o confirmación del correo. 

En el próximo post compartiremos los Elementos Técnicos para en Sistema de Marketing Digital, te invitamos a estar muy pendiente, pues si crees que esta es la estrategia que podría ayudar a tu negocio, entonces comienza a planear y diseñar cómo quieres que sea, la siguiente semana te mostramos las herramientas para hacerla realidad. 

Siéntete libre de escribirme cuando quieras, vamos a hacer que cualquier negocios que tenga ganas de pasar a los digital tenga éxito con nuestra Maratón de Emprendimiento.