Hola, bienvenid@ a mi blog de MarcosOrnelas.com y al igual que las otras veces, quiero decir que me gusta que estés por acá, ya sea tu primera vez o porque sigas mis publicaciones. Todos los posts en este blog están dedicados a acompañar el desarrollo de nuevos negocios en Internet, compartiendo mis experiencias y aprendiendo de todas las personas que me enseñan cada día algo con sus preguntas

Y bueno, hoy especialmente quiero dirigirme a ti, que estás comenzando un nuevo emprendimiento, que llevas un tiempo con tu idea de negocio o que has entrado en una etapa que exige innovación, para invitarte a que no pares de aprender, dale insumos a tu mente para crear.

Leer te transforma

Permite que la lectura, los audiolibros y las buenas conversaciones te ayuden a mantener vivas esas ideas que llegaron a tu mente y no escribiste, que se perdieron entre preocupaciones y pensamientos vagos. Que después de escuchar un par de comentarios nocivos, empezaron a huir de ti.

Lamentablemente muchas personas, inclusive las más cercanas, tienden a comentar negativamente de los nuevos procesos, y es que emprender es un camino exploratorio, por eso se asocia con el riesgo y no todas las personas están dispuestas a asumirlo.

Desde mi experiencia te puedo decir que luego de 10 años en este proceso, en el que he tenido victorias y “derrotas”, con la convicción de poner derrotas entre comillas porque han salido de ahí nuevas y mejores ideas. Y esto es así: Te caes y te levantas, te vuelves a caer y te vuelves a levantar; el factor determinante es la persistencia.

El peor enemigo de tu emprendimiento es tu otro yo, ese que se ha creído los comentarios e ideas de temor e imposibilidad, repitiendo a cada momento las razones de por qué no lo puedes lograr. Calla esa voz, no le des megáfono a esas cosas que no te dejan avanzar.

¿Qué recomiendo para esto?

Escucha un audiolibro: vas en el auto, pon un audiolibro, estas en la ducha, escucha algo que te genere valor, que te ayude a pensar en alternativas y formas, inspirándote con la historia de otros que en algún momento dudaron pero persistieron.

Ten pensamientos positivos, te ayudan a tomar acción, luego cambias tu actitud, trabajas para lograr lo que piensas y obtienes resultados positivos. Nos convertimos en lo que pensamos, no lo olvides. Entonces enfócate en hacer tu tarea que los resultados responden a quien sin cesar los buscan.