¿Por qué no funciona mi campaña?

Me han enviado varias preguntas tales como ¿Por qué no vendo? ¿Por qué no puedo tener resultados? ¿por qué no tengo ventas?

Las personas están pagando por publicidad en redes sociales, específicamente en Facebook, pero no tiene resultados esperados.

Y claro, los negocios, propuestas multinivel o desarrollo de productos, esperan como resultados ventas, pero en redes sociales y en marketing digital no funciona así, para que una persona te compre, necesita confiar en ti.

Los anuncios de Facebook son para que las personas sepan que existes y una vez lo sepan, tienen exposición a ti, y consumir tus contenidos: post imágenes, videos, o una app.

Para que ellos te comiencen a consumir necesitar acciones y no sólo un anuncio, necesitas un sistema de marketing digital: que es una secuencia de diferentes elementos que van disparando acciones en función de las acciones que realizan las personas que ven tus anuncios.

Tu empresa de Marketing en Zaragoza: MarketReal

Estrategia en acción

Por ejemplo, tú pones un anuncio y si tu objetivo es que hagan clic en tu sitio, entonces en tu página web tienes un formulario, o una landing page para que las personas que lleguen ahí. Las estas ingresando a tu “sistema” de tal manera que así no se registren en tu formulario, tú ya tienes conocimiento de su visita y puedes acercarte a ellos.

Es decir, si bien no dejaron sus datos (que sería lo ideal), si conoces el tipo de personas, y perfil de las personas que hacen clic en tus anuncios y por ende, son interesados en tu producto. Así construyes una base de datos de personas que llegan a tu negocio desde Facebook, les interesó tanto que hicieron clic en el anuncio. Eso es una señal de interés, es probable que por ser la primera vez que ven tu anuncio o tu marca, sólo hicieron clic y entraron a ver; no tenían la suficiente necesidad para evolucionar la compra, pero ya los conoces digitalmente, y tienes herramientas para crear nuevos anuncios en donde le dices a Facebook que se lo muestre a personas que ya dieron clic antes, visitaron tu página y que sin tener una acción se salieron.

El nuevo anuncio deberá ser entonces más enganchador, donde invitas a que conozcan de tu marca o de tus productos y que ingresen de nuevo pero esta vez sí completar el registro. Cuando esas personas se dan de alta en tu sistema de marketing, ya sea por email, WhatsApp etc., ahora tienes la oportunidad de enviar información de valor directa a esas personas.

Los expertos dicen, que se requiere de 7 contactos para que una persona confié en ti y te compre, entonces antes de ofrecer directamente una venta o tratar de venderles algo, es que ellos se den cuenta que tú eres el experto en ese tema, en el producto o servicio.

Debes pasar de ser un desconocido a ser un conocido (cuando se registran), de ser un conocido a ser un amigo (cuando les envías información que ellos perciben de valor) y luego se hacen clientes porque empiezan a confiar en ti y si tu producto resuelve su necesidad entonces tendrás evangelizadores de tus productos.

Confianza

Ten claro tu objetivo en Facebook

Si has comenzado tu presencia en redes y aún no ves cambios en tu nivel de ventas, no te desesperes, lo que necesitas es pensar qué información de valor puedes dar a las personas, y piensa en las acciones que quieres que los visitantes hagan El objetivo de tu anuncio no es vender, es darte a conocer.

Te das a conocer para que tus prospectos hagan una acción en tu sistema de marketing, y puedes comenzar a enfocar tus esfuerzos con ellos, con esos clientes que han demostrado interés en tu producto.

Una vez que logras que esas personas que visitaron tu página a través de tu anuncio, se sumen a tus bases de datos con muchas más capturas, puedes configurar en Facebook, para que la próxima pauta, sea el mismo Facebook que muestre la publicidad a más personas con el comportamiento y perfil de los que visitan tu negocio o se interesan en tu producto.

De esa manera tienes masivo impacto en personas que son de tu interés, y con seguridad cuando tienes a muchas personas del perfil que se interesa en tu producto y además los integras a tu sistema de marketing entonces ganas en ventas

Recuerda los insumos importantes para tu sistema de marketing: Correos, Teléfonos, Pixel de Facebook. Y piensa que la idea de capturar esas bases de datos es ofrecer información de valor.